El viajero consciente: cómo comer éticamente en todo el mundo

Imagínese en un mercado nocturno animado en Bangkok, rodeado de aromas hechizantes, colores brillantes y entusiasmo contagioso por la cocina local. ¿Cómo, en este contexto, tomar decisiones de alimentos responsables? La respuesta no siempre es obvia. Es por eso que hemos creado esta guía para ayudarlo a comer éticamente en un viaje.

navegar en alimentos locales con sensibilidad

La exposición a la diversidad culinaria es la mayor de las mayores alegrías de la viaje. Pero para comer éticamente, debe comprender y respetar las tradiciones alimentarias locales. Tenga en cuenta que esto no significa que debamos lanzar nuestros propios valores junto a la ventana.

Respeto a las aduanas locales

Aprenda sobre la cultura alimentaria de un país antes de ir puede ayudarlo Tome decisiones éticas de alimentos. Por ejemplo, en algunos países, negarse a comer carne puede considerarse ofensivo. En este caso, ¿cómo puede conciliar su respeto por la cultura local y sus convicciones personales? Tal vez explicando cortésmente su posición o buscando alternativas vegetarianas que respeten el medio ambiente.

Eligiendo restaurantes que apoyan a las comunidades locales

a menudo es tentador optar por las cadenas alimentarias familiares cuando viajan. Sin embargo, comer local no solo es una experiencia mucho más enriquecedora, sino también una forma poderosa de apoyar a la economía local.

Explore los mercados locales y los pequeños restaurantes

al elegir comer en el local Mercados o en pequeños restaurantes familiares, usted apoya directamente a los productores y comerciantes locales. Por lo tanto, ayuda a estimular la economía local mientras descubre platos auténticos. Entonces, ¿qué te hace probar este puesto de sopa de calle en Ho Chi Minh o esta pequeña Pasticceria en Roma?

comiendo con duración

Elige opciones de alimentos que los viajes sostenibles pueden parecer intimidantes, pero lo es no imposible. Prefectar alimentos estacionales locales y reducir el desperdicio de alimentos son dos formas simples de hacerlo.

favorecer la comida estacional local

¿Por qué elegir fresas en invierno cuando puedes saborear naranjas jugosas locales? Los alimentos importados tienen una huella de carbono mucho más grande que los alimentos estacionales locales. Es por eso que, prefiriendo que esta sea una elección ética responsable.

ARTICLE EN RELATION :   Viajar y quedarse en la parte superior de su forma: los secretos para comer sano en los aeropuertos

Minimice los desechos de alimentos

¿Sabía que arrojamos aproximadamente un tercio de los alimentos que producimos a escala global? Teniendo cuidado con la cantidad de alimentos que solicita y cómo lo consumen, puede ayudar a reducir este desecho.

Elija el modo vegetariano

El consumo de carne y los productos lácteos tiene un impacto significativo en el ambiente. Si adoptar una dieta vegetariana completa no es una opción para usted, considere comer menos carne y más frutas y verduras durante su viaje.

comiendo menos carne

Nuestro consumo de carne es responsable de casi casi 15% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. Es más que todos los autos, trenes, aviones y barcos combinados. Entonces, ¿por qué no probar este plato de vegetales asados ​​la próxima vez que esté en un menú de viaje? Podrías sorprenderte por el deleite que descubrirás.

¡Y ahora, juegas!

¡Eso es todo! Ahora tiene un conjunto de consejos para comer éticamente en un viaje. Entonces, la próxima vez que esté en el extranjero, ¿por qué no tratar de comer local, reducir el desperdicio de alimentos o adoptar una dieta más vegetal? No solo descubrirá sabores increíbles, sino que también ayudará a proteger nuestro hermoso planeta.

Notez cet article

Voir les autres articles en relation